La manera más rápida y cómoda de conseguir tu hipoteca
Consigue ofertas personalizadas de hasta 20 bancos sin tener que solicitarlas una por una
Tipos de financiación que disponemos:
Disponemos de todas las opciones de financiación del mercado
- Hipoteca al 100%
- Hipoteca 2da vivienda
- Hipoteca para no residentes
- Préstamo promotor
- Hipoteca autopromoción
- Hipoteca reforma
- Mejora de condiciones
- Crédito puente
Contrata tu hipoteca en 3 pasos con nuestros asesores
-
1. Envianos tu información, hacemos que tu perfil sea atractivo para las entidades bancarias.
Solo tienes que contestar unas preguntas sobre tu perfil y lo que estás buscando y en menos de 3 minutos recibirás las ofertas del mercado.
Tendrás acceso a más de 150 productos para que encuentres la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades, todo en un único lugar. También puedes calcular tu hipoteca en nuestro simulador hipotecario.
-
2. Habla con tu asesor asignado para personalizar tu expediente y buscarle las mejores ofertas.
Con los datos facilitados, analizamos tu perfil para entender lo que necesitas y valorar la viabilidad de la operación.
Como Intermediarios de Crédito Inmobiliario por el Banco de España tenemos acceso a mejores condiciones de las que podrías conseguir en tu propio banco. De forma imparcial, te ayudaremos a elegir la hipoteca más adecuada para tu caso.
-
3. Una vez que elijas tu hipoteca, te ayudamos durante todo el proceso
Contarás con un asesor certificado por el Banco de España que se encargará de forma gratuita de resolver tus dudas y de ayudarte contodas las gestiones hasta la firma de tu hipoteca.
Si el inmueble objetivo tiene problemas registrales, legales o con el vendedor, no te preocupes, te acompañamos en el proceso hasta el cierre de la operación!
¿Me concederán una hipoteca?
Antes de calcular la hipoteca, debes hacerte varias preguntas para saber si puedes solicitarla, ya que las entidades no suelen abrir sus puertas de par en par a todo el mundo a la hora de prestar dinero: siempre buscarán el perfil con el riesgo más bajo. Por lo general, las entidades se fijarán en una serie de condiciones:
Tipo de Contrato
Un contrato indefinido aporta más garantía de pago a largo plazo a los bancos que uno temporal. Si trabajas por cuenta propia, necesitarás una hipoteca para autónomos, mientras que si trabajas en el sector público podrás pedir una hipoteca para funcionarios.
Ingresos
Los bancos suelen exigir que el importe a pagar mensualmente no supere un tercio de los ingresos netos de los solicitantes. Además, otra de las exigencias es tener unos ingresos estables, por lo que pedir una hipoteca sin contrato fijo es más complicado
Dinero ahorrado
Si el cliente no cumple el requisito de tener ahorrado en torno al 20% del precio de la casa tendrá dificultades para conseguir la hipoteca. Para obtener una hipoteca sin ahorros necesitarás otro tipo de garantías, como un aval.
Historial de morosidad
No tener deudas impagadas o un historial de morosidad también ayuda a conseguir una hipoteca.
Edad
Por lo general, la edad mínima para contratar una hipoteca son los 18 años y el máximo se sitúa en los 75 años. Aún así, es posible contratar una hipoteca para mayores de 65 años. Cuanto más joven sea el solicitante se entiende que tiene más años de vida laboral por delante para hacer frente al préstamo y, por lo tanto, las condiciones de su hipoteca joven serán diferentes.
En qué fijarse al hacer un préstamo hipotecario
- Hipoteca fija o variable: en la primera las cuotas serán siempre las mismas durante toda la vida del préstamo y en las segundas variarán en cada revisión, en función de la evolución del tipo de referencia al que estén vinculadas.
- Interés: se debe intentar que sea lo más bajo posible para abaratar al máximo las cuotas. A la hora de comparar dos hipotecas o más se pueden hacer simulaciones con una calculadora de préstamos hipotecarios.
- Comisiones: cada banco tiene su propia política al respecto y hay algunas que están reguladas por ley. Se debe intentar que haya las menos posibles.
- Capital solicitado: se recomienda pedir solo el dinero estrictamente necesario. Cuanto más se solicite, más intereses se tendrán que pagar (por regla general).
- Plazo de amortización: pasa lo mismo que con el capital. Al calcular una hipoteca a 20 años, las cuotas serán más altas que si se hace la misma simulación con una hipoteca a 30 años.
- Productos bonificables: la contratación de otros productos del banco puede suponer una rebaja en el tipo de interés de la hipoteca. Su suscripción no es obligatoria.
- Operativa del banco: la entidad debe cubrir nuestras necesidades básicas como que su red de cajeros cumpla con nuestras expectativas, que nuestra operativa habitual (transferencias, cobro de cheques...) sea gratis, etc.